Image Alt

Nosotros

logo_walisuma_positivo-v3

QUIÉNES SOMOS Y EN QUÉ CREEMOS

Walisuma es una palabra compuesta en Aymara que quiere decir:
“Lo mejor de lo mejor”.
Es una propuesta en la que tradición, historia y materiales bolivianos se funden con extraordinaria originalidad.
Promovemos a los mejores productores de nuestro país, seleccionando cuidadosamente sus mejores productos y también diseñando piezas exclusivas que aportan al mercado Highend con una propuesta original y vida propia que, a flor de piel, transmite la cultura de un país que hoy emerge como uno de los destinos favoritos en el mundo.
Orgullosos de nuestra identidad y de preservarla en el tiempo entre tanta diversidad, te invitamos a probarla y llevarte un pedazo de Bolivia contigo.

HISTORIA

Walisuma es una “Marca Paraguas” creada el 2008 en Fundación Nuevo Norte, que nace al público como espacio comercial en octubre de 2009, luego de la realización de un concurso que logró identificar a los mejores productos y productores bolivianos, quienes hoy conforman la oferta Walisuma. No obstante y al transcurrir del tiempo, más talentos han emergido y de sólo ser 20 organizaciones, ahora son 65 grupos, empresas y marcas proveedoras que trabajan con nosotros, representando a más de 1300 productores a lo largo del país.

Walisuma nace de identificar una realidad donde: por una parte, están los productores a quienes se les dificultaba (y aún es el caso de la mayoría) difundir sus marcas y promocionar sus productos; y por otra, una excelente oportunidad, nos referimos a los mercados emergentes, nichos que buscan o aprecian productos únicos, exclusivos y de alto valor agregado, denominados “Highend”.

Walisuma sigue en el constante desafío de encontrar los mejores caminos para dar a conocer la oferta Highend boliviana, y hacer que los productores puedan cada vez superarse a sí mismos, con buenas prácticas y cuidados por el medio ambiente, su entorno y su sociedad.

Sin duda, los valores que persigue la marca hacen que su norte esté guiado para siempre alcanzar la excelencia en todo sentido y hacer honor a su nombre: “lo mejor, de lo mejor”.

ALMA BOLIVIANA

Walisuma es la gracia que convierte lo cotidiano en memorable; son productos únicos, creados en Bolivia. Es una mirada hacia nosotros – nuestra riqueza natural y cultural – y principalmente hacia nuestra capacidad de transformar esa riqueza en obras de extraordinaria belleza. En ellas se conjugan de manera armónica elementos únicos, conservados, cultivados, tratados, diseñados y elaborados con un profundo sentimiento de gratitud y amor hacia nuestra tierra, rescatando los conocimientos y saberes transmitidos por nuestros antepasados.

Don't have an account?

Register

You don't have permission to register