Bolivianita o Ametrino es un cuarzo inusual donde la amatista (lila) y el citrino (amarillo) se forman juntos en el mismo cristal. La mina Anahí en Bolivia es la única fuente de esta gema en el Mundo.
Bolivianita o Ametrino es un cuarzo inusual donde la amatista (lila) y el citrino (amarillo) se forman juntos en el mismo cristal. La mina Anahí en Bolivia es la única fuente de esta gema en el Mundo.
Evitar el contacto de las joyas con agentes químicos contenidos en productos de limpieza del hogar, cuidado personal, perfumes, agua de piscina, etc.
No usar joyas cuando se realiza trabajos manuales (cocina, jardinería, limpieza del hogar, etc.) ni al bañarse o al lavarse manos.
Para eliminar aceites y restos de jabón, limpiar con un cepillo suave mojado con agua tibia y un detergente suave, luego enjuagar con agua corriente.
El peltre que utiliza nuestro productor Imperial Silver, está compuesto por estaño (94%) materia principal además que le da el color, cobre (3%) se encarga de darle el brillo a la pieza, y antimonio (3%) se encarga de la dureza. No contienen plomo, certificación garantizada por la empresa Alex Stewart, quienes dan cuenta de que son productos que pueden utilizarse para colocar alimentos y se pueden exportar sin ningún problema.
Nuestra selección en peltre, son productos totalmente elaborados a mano, la materia prima, que es el estaño, es recogida de las minas de Oruro que es el principal productor de la misma. Los obreros son orfebres que se dedican a que cada pieza sea única.
Lavar la pieza con agua caliente y detergente.
Sumergir la pieza y cepillarla con un cepillo para uñas.
Secar la pieza con un paño suave que no raye.
El fieltro es una técnica milenaria cuya materia prima es la lana de oveja. Se trata del primer material textil creado por el hombre, mucho antes de aprender a tejer o hilar. El Fieltro es un textil no tejido, en forma de lámina, cuya característica principal es que para fabricarlo no se teje, es decir, que no surge del cruce entre trama y urdimbre, como ocurre en las telas. El Fieltro se puede moldear por vapor o presión para elaborar zapatillas, sombreros, etc.
Lavarlo con agua tibia o fría, y a mano.
Sumergir la prenda en el agua, removiéndola con la mano durante varios minutos.
Al terminar, no retorcer el fieltro para escurrir el agua, hacerlo suavemente para quitar el exceso y situar el fieltro sobre una toalla. Se seca lo máximo posible con la toalla y se deja secar en el aire, siempre sobre la toalla y nunca al sol.